Con una plantilla de 180 trabajadores, Higiene Alimentaria nace de la misión de aportar soluciones a las industrias cárnicas, garantizando la seguridad alimentaria, integrando el proceso de limpieza y desinfección en una ayuda para lograr estos objetivos. Esta empresa agroalimentaria está especializada a nivel nacional en higiene de industrias alimentarias y tiene la mirada puesta en colaborar con la universidad para seguir desarrollando su departamento de I+D+i.
López ha admitido que el galardón es «un empujón para seguir creciendo y seguir apostando» y ha animado a todos los jóvenes empresarios a que lleven a cabo sus proyectos y puedan llegar a competir en estos premios.
Junto a él, Javier Donate, de Cervezas Cuenca, ha sido reconocido con un accésit al Desarrollo Empresarial. Erika Salcedo, de la empresa Erika Salcedo Ilustraciones, ha recibido el accésit a la internacionalización; Mario Rodríguez, de Muralíssimo, otro a la innovación, y Ana Arribas, del salón de peluquería y belleza Ana Arribas, el accésit a la nueva creación y los tres finalistas restantes también han recibido un reconocimiento.
En declaraciones a los medios de comunicación previas a la gala de entrega de los VI Premios AJE, el presidente de AJE Cuenca, Javier Santiago, ha afirmado que esta sexta edición «garantiza y certifica» que en Cuenca hay jóvenes empresarios que desarrollan su actividad en la provincia, algo, a su juicio, «de agradecer», porque toda la riqueza que generan «se queda en nuestra provincia».
Han sido ocho los jóvenes empresarios finalistas, procedentes de sectores como la peluquería, arquitectura, ingeniería o servicios de limpieza y que, a juicio de Santiago, han apostado «por nuestra provincia y creen que pueden sacar todo el partido a su tiempo, a su esfuerzo y dedicación».